Días 26/27 – Falta de sueño y comportamiento ciudadano

| 1 Comentario

Día 26. Fue una mañana difícil, por culpa, sobre todo, de las siestas tan raras de ayer, casi todas de sueño ligero, que no me espabilaron mucho y me dejaron hecho polvo casi todo el día.

[2/4/2012, (3:21, 5, “ojos más irritados de lo normal”), (3:25, 4,5,”té descafeinado”), (3:49, 3, “más adormilado de lo normal, cabeceando”), (4:10, 7, “vuelta a la normalidad”), (4:53, 5), (4:58, 4, “tirado en el sofá, mejor en la cocina”), (5:10, 6, “currando”), (5:30, 3, “quedándome sopas, tirado en el sofá”), (5:53, 4, “muy adormilado”), (6:05, 6, “curro”), (6:20, 5, “dificultades para programar y escribir”), (7:10, 7, “leyendo”), (17:50, 7, “ojos cansados”), (22:00, 6, “viendo una peli, ojos cansados”.]

Sin embargo, el resto del día fue normal. Trabajé a buen nivel, con unas 10h de ordenador y 1h de ejercicio…, pero también cocinando, charlando y relajándome para no hacer tanto esfuerzo.

sleeping schedule and sleep phases on everyman polyphasic sleep

fases de sueño, sueño principal y siestas del 2 de abril de 2012

Día 27. ¡Ay, madre! ¡Otra vez! La última siesta de ayer no fue muy buena (como veis más arriba, solo 16′) y, para empeorar las cosas, cuando me desperté a las 2:45 estaba en pleno sueño ligero (sí, ese que me deja grogui)…, así que debí de dar una cabezadita y me quedé totalmente dormido. Y claro: cuando digo “totalmente dormido” quiero decir que dormí 5h55′. Sin embargo, sorprendentemente, me sentí muy bien después de eso. Durante 20′, hacia las 9:00, estuve un poco cansado, pero era más o menos imposible echarse una siesta a mediodía, así que me tocó esperar hasta las 16:30. Definitivamente puedo decir que mi cuerpo está empezando a adaptarse de alguna manera. Esto puede interpretarse, por supuesto, como un fracaso en mi adaptación al horario, pero yo prefiero ver la otra cara de la moneda: hace unos meses, cuando dormía 6h por la noche, me sentía cansado, y lo pasaba fatal para salir de la cama (¿¡de verdad tenía que irme a currar sin mis 8h!?). Hoy, duermo 5h55′… y me siento increíblemente descansado y despierto. Así que, sin duda, a pesar de todo el desorden de los últimos días y de haberme quedado dormido, algo está sucediendo dentro de mí. Aunque tengo que admitir que todavía no estoy totalmente convencido de poder adaptarme del todo.

sleep schedule on everyman-3 with 3 naps

horario de sueño con más sueño de la cuenta, 3 de abril de 2012

Por otro lado, hoy viví un acontecimiento algo dramático. Y para mostraros que todavía tengo en orden todas mis facultades mentales (bueno, o al menos las conservo tal y como estaban antes de empezar con esto), os lo contaré. Después de mi siesta de la tarde, me fui a dar un paseo de 12 km en bici, para hacer algo de ejercicio y currar un poco.  En el camino de vuelta, vi que había humo en un campo y pensé que estaban quemando rastrojos. “La que está liando el granjero”, pensé. Pero las llamas eran demasiado grandes y empecé a preocuparme.  Me detuve. ¿Había alguien supervisando aquel fuego? Estaba demasiado lejos como para verlo. Y después… humo negro, y algo que parecía un neumático de un camión. Ayayay… ¡qué mala pinta! Paré a un hombre que corría: “Oiga, ¿sabe dónde es aquello? ¿No le parece un poco raro?”. Aquel corredor monofásico no me hizo ni caso y siguió corriendo tranquilamente con su iPod. Pero allí pasaba algo. Así que paré a otro ciclista, le rogué que me diera la dirección de aquel lugar y llamé a los bomberos enseguida. Unos minutos después, me colé en el campo para hacer señales, grité e intenté alertarlos. El fuego ya estaba casi fuera de control y se estaba tragando un tractor, un montón de hierba y casi alcanzaba un pequeño bosque.

 

fire in a farm

fuego en una granja cercana

Afortunadamente los bomberos llegaron en 10mn y pudieron controlar el fuego al cabo de casi dos horas.

Haciendo cálculos aproximados, si llevo 24 días de Everyman (y los dos primeros dormí 5 y 4h respectivamente), entonces he perdido 24 x (8 – 4,5) = 84h de sueño.

¡Afortunadamente, parece que estas 84h de falta de sueño no han aniquilado mi empatía, ni mi tiempo de reacción, ni mi comportamiento ciudadano!

 

Share

Un Comentario

  1. ¡Está genial lo que hiciste!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.