Días 33/34/35 – Probando con el despertador inteligente

| 0 Comentarios

Día 33 (9 de abril)

[9/4/2012: despierto toda la mañana, pequeño bajón a las 17:00]

Salud: dolor de garganta + estornudos.

Adaptación: después de un mes de sueño polifásico, me sorprendo de lo bien que estoy después de dormir 4h30′ al día. Con todo, no estoy seguro de haberme adaptado por completo. A ratos me puede el sueño y duermo más de la cuenta, y luego me noto más débil a medida que avanzan los días. Y entonces, después de otra semana más o menos, recaída y vuelta a empezar: voy notando poco a poco la falta de sueño hasta que un día no puedo más y me quedo dormido otra vez. Bueno, también puede ser una coincidencia de gérmenes, falta de ejercicio, estrés o dieta. Más adelante analizaré todo esto con más cuidado.

Horario: me desperté muy fácilmente con la alarma “smart wake” (despertador inteligente) de Zeo.  Sin embargo, por la tarde, entre las visitas y las distracciones, me perdí una siesta…, pero luego me puse al día con una de sueño profundo a pincho (¡de la que me costó salir, por cierto!).

polyphasic sleep hypnogram with missed nap
hipnograma de sueño polifásico con siesta perdida

Día 34 (10 de abril)

[10/4/2012, (4:00, 5,5, “cabeza pesada…, ojos cansados”)]

No me noté cansado cuando “me tocaba”, a las 12:00 o las 12:30, así que seguí currando hasta que el cansancio pudo conmigo. Sigo con el despertador inteligente, que parece que funciona, porque ya me resulta más fácil salir de la cama. Sin embargo, despertarme de la siesta de las 7:00 fue un poco más difícil: cabeceé y estuve yendo y viniendo del sueño ligero al profundo. En todo caso, la siesta siguiente, casi toda REM, me dio la energía necesaria para las próximas horas.

 

Día 35 (11 de abril)

[11/4/2012, (4:00, 7)]

Bien todo el día. El smart wake me deja dormir un poco más de lo habitual por la noche. También traté de echarme las siestas cuando sentí que las necesitaba.

El único problema es que la siesta de las 14:00 se interrumpió, y en cuanto a la de las 19:00… se me cayó el sensor y no sé si al final llegué a dormirme o no.

Share

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.