Días 36/37/38 – Progresando

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Día 36, 12 de abril

Me parece que la perseverancia está dando sus frutos. Siempre hay pequeñas dificultades, pero no tan distintas de las del sueño monofásico: cabeceos, cansancio al trabajar, etc. En general, noto que mis niveles energéticos van mejorando día a día.

  • El despertador inteligente me despertó en apenas un minuto. Fue bastante fácil salir de la cama.
  • Me noto despierto y consciente, con niveles constantes de energía y una capacidad de concentración muy alta.
  • Me quedé frito después de la siesta de las 15:00 (al intentar quedarme un ratito más, me despisté y di dos cabezadas).
  • Cansadísimo después de las 22:00; quizá haya sido una mezcla de siestas fallidas, ejercicio y un subidón de trabajo emocionante que me ha llevado entre 12 y 14h del día.

Como podéis ver más abajo, la siesta de las 7h no fue muy reparadora (sueño ligero, en su mayoría). La siesta de por la mañana es, casi siempre, completamente REM, así que pude notar la diferencia en cuanto me desperté. Creo que fue una combinación de factores. Para empezar, me fui a la cama justo después de trabajar (y con la mente acelerada por la emoción del trabajo). Yo recomiendo (ya lo conté una vez aquí) tomarse cinco minutitos de descanso mental antes de irse a la cama (a veces hago alguna tarea de la casa, por ejemplo) para romper un poco el tren del pensamiento, olvidarse de lo que se está haciendo y concentrarse en el sueño. A pesar de todo, hoy no seguí mi propio consejo. Además, me fui a la cama un poco tarde, así que la alarma de mi novia sonó 3 veces en ese lapso. Hemos sincronizado mis siestas con su sueño monofásico, así que nos levantamos a la vez. Pero hoy me retrasé con el trabajo… Además, me tomé un poco de queso y una naranja poco antes de acostarme, aunque no pensaba que tendría demasiada importancia.

hypnogram showing rem, deep, light sleep in a 3 nap everyman polyphasic sleeping schechudle[12/4/2012, (3:10, 5), (3:15, 6), (3:20, 7, “todavía trabajando”), (4:56, 6, “un poco de pesadez y ojos cansados”), (5:10, 7, “actividad manual: limpio y friego los platos y vuelvo a estar despierto”), (6:10, 7,5), (13:50, 7,5), (14:15, 5), (15:22, 6), (15:30, 7), (21:10, 7),(21:15, 6), (22:00, 5)]

 

Día 37, 13 de abril

Hoy fue un poco más difícil despertarse en mitad de la noche a pesar del despertador inteligente. Estaba un poco cansado del día anterior y solo me apetecía estar en la cama. Bueno, creo que además me sentía simplemente vago. En fin, uno de esos días…

Traté de experimentar con la siesta de las 7:00 para ver si dándome 40′ conseguía tener más REM. No fue así. Y me quedé grogui después del sueño ligero. También me puse la alarma del despertador inteligente, en la que tú tienes que darle un intervalo… y te hace dormir lo máximo posible.

Total: que puse 40′ (±10′) y al final acabé con 27′ de REM27′ de sueño ligero y 4′ de sueño profundo, así que me desperté después de 58′, algo que no había previsto. Vamos, que creo que va a ser mejor dejarme la alarma programada 25-30′ después de irme a la cama en la siesta de por la mañana.

Ahora mismo estoy trabajando mucho para lanzar un nuevo sitio web, así que las horas extra son bienvenidas.

hypnogram for April 13th with ligh, deep and REM sleep in a 3-nap polyphasic sleeping schedule

[13/4/2012, (3:10, 5, “picor en los ojos”), (3:20, 6), (4:00, 7), (22:00, 7), (22:30, 6), (23:00, 4) y 7 el resto del día.]

Día 38, 14 de abril

Mañana tengo que tomar un vuelo muy temprano y no estoy muy seguro de cuándo voy a poder dormir, así que me voy a dar un poco más de sueño extra. Bueno, venga, va: 3h50′ de sueño principal…, que igual no parece demasiado, pero que a mí me vale.

Falta la última siesta. Tomé un tren a casa de Pavithra (la conocisteis en un capítulo anterior) y traté de dormir en su cuarto. Pero el nuevo entorno, la conversación y el haberlo intentado tan tarde (casi a las 20:00) hicieron que solo pudiera dar vueltas y vueltas pero sin dormir.

hypnogram for polyphasic everyman schedule, april 14th

[14/4/2012, muy despierto toda la mañana. Cansado a las 5:30 (un paseo por la casa, algo de beber) y a las 6:45 (hora de la siesta)]


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